Header Ads

PLAN DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA: Productores del departamento Chacabuco recibieron un aporte del Gob Pcial

El Ministerio de Producción entregó 500 árboles frutales y 15 kits frutihortícolas a 25 productores de Concarán y alrededores.


Con el objetivo de reactivar a gran escala el desarrollo frutihortícola de la provincia, el Gobierno de San Luis, lanzó el Plan de Reconversión Productiva. Este es llevado adelante por el Ministerio de Producción en conjunto con San Luis Agua y tiene como fin recuperar las economías regionales.
El pasado martes, y luego de un relevamiento realizado en la zona norte de la provincia, los técnicos de la cartera productiva llegaron hasta el departamento Chacabuco para hacerle entrega del beneficio a 25 productores.
“En total entregamos más de 500 frutales de diversas especies (durazno, damasco, ciruelo, higo, membrillo, manzana, cerezo) y 15 kits frutihortícolas de estación que estaban compuestos por tomate, pimiento, berenjena, sandía, melón, zapallos, remolacha, lechuga, acelga, entre otras, de diferentes variedades para desarrollar un cuarto de hectárea de producción”, explicó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial.
Por su parte, el personal de San Luis Agua acompañó las tareas de relevamiento en las diferentes localidades, ya que ellos se encargan de asegurar la factibilidad y disponibilidad del agua. El ministro de Producción, Sergio Freixes, destacó: “Es muy importante el trabajo en conjunto que hacemos con San Luis Agua ya que nos permite brindarles a los productores todo lo necesario para que puedan tener un sistema productivo óptimo y de esta forma puedan producir en escala y así contribuir al fortalecimiento de las economías regionales”.

Esta acción se suma a las ya concretadas semanas atrás en las localidades de Luján, Leandro N. Alem y San Francisco del Monte de Oro, así como los parajes de La Majada y Río Juan Gómez, donde el Ministerio de Producción entregó 2 mil frutales y kits de semillas hortícolas para 60 parcelas de un cuarto de hectárea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.