Header Ads

POLÍTICA: Alfonsín dijo que se sumará al nuevo gobierno si intentan desestabilizarlo



Ricardo Alfonsín dijo ayer en Rio Cuarto en una nota realizada por el Diario Puntal, que, si intentan desestabilizarlo, se sumará formalmente al gobierno de Alberto Fernández.

“Estamos participando del Encuentro de Identidad Radical, con Dante Rossi, en Villa Giardino, para debatir qué pasó con la Unión Cívica Radical”, señaló Alfonsín.

-¿Y qué pasó?

-Hasta ahora, con lo que hemos venido haciendo, no hemos podido servirle demasiado a la sociedad. Lo que tiene que hacer el partido es defender sus ideas. Defender las ideas de la UCR. Hacer radicalismo, en este caso desde la oposición. No seguir las ideas del Pro. No porque no sean respetables sino porque para nosotros no son las que resuelven los problemas del país. Yo sé bien cuál es la identidad de la UCR.

¿Qué espera del nuevo gobierno?

-Cuando les digo a algunos radicales que hay que acompañar esas ideas porque son correctas me dicen que me hice peronista. Y yo les respondo que nosotros somos anteriores al peronismo. Estas ideas las tuvimos antes pero las descuidamos. Ahora espero que la UCR recupere sus banderas. Yendo a su pregunta, espero que Fernández tome decisiones que representen un cambio de 180 grados.

-¿Se va a sumar al gobierno?

-No, voy a colaborar. Le aclaro una cosa. La diferencia entre las reuniones que tengo yo y las que tienen otros es que las mías se saben. Y no es menor. Yo le dije a Fernández que le voy a ser más más útil defendiéndolo sin que sufra una campaña de descrédito contra mi persona, incluso de dirigentes de mi partido. Por supuesto que si la cosa se complica y se requiere un compromiso en ese nivel lo aceptaría. Si es para que se frustre  la intención de desestabilizar políticamente al gobierno o hacerlo fracasar, lo aceptaría. Porque por encima de todo está construir una sociedad más justa.

Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.