Header Ads

Merlo: Casa del Poeta: se inaugura la muestra "No hay flores que alcancen, La mujer"

A cargo del artista Juan Gilli que expondrá sus telas pictóricas, la muestra se inaugurará este miércoles a las 20:00, en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa de Merlo. Estará expuesta hasta el 30 de enero y la entrada será libre y gratuita. 

Gilli en su trabajo aborda el lenguaje de las flores, afirmando que para cada inquietud hay una flor. Las hay para expresar amor, deseo, alegría y perdón.  La conexión entre lo femenino y las flores es muy antigua, atribuyéndole cualidades que se relacionan con la dulzura, los colores, la suavidad y la vida.
La curadora Romina Mateos, concluye que la obra busca impactar y mostrar que no hay flores que alcancen para sanar lo que viven a diario las mujeres.
“¿Acaso las mujeres siempre han sido tratadas de esta manera? Existe una necesidad de pensar en otros lenguajes. Existe una urgencia de evidenciar cómo las mujeres contribuimos en la sociedad, y sin embargo aún sufrimos diferencias y agresiones en todos los órdenes de la vida”, argumenta.

La muestra es otra de las actividades propuestas durante el verano por la Casa del Poeta, a través de Secretaría General y el Programa Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.