Header Ads

Concarán: El Ministro de justicia se reunió con integrantes del Colegio de Abogados de Concarán

El ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, se reunió con abogados de la localidad con quienes dialogó sobre la necesidad de trabajar en conjunto para aunar criterios y mejorar el servicio de Justicia en la provincia.


En su despacho, Filomena escuchó las inquietudes del cuerpo colegiado y también los objetivos a corto, mediano y largo plazo que persigue la institución en pos de mejorar el acceso de la gente a la Justicia.
“Hablamos sobre el funcionamiento del Poder Judicial en la tercera circunscripción para acordar, entre las partes, el trabajo en conjunto y así elaborar proyectos de ley que tiendan a mejorar el servicio de Justicia en relación con los habitantes de esa zona”, explicó el ministro.
En tanto, la presidenta del Colegio de Abogados de Concarán, Gimena Ramírez Couto, aseguró que son 204 miembros, de los cuales, 143 se encuentran en pleno ejercicio de la profesión y calificó la reunión como “muy positiva” ya que es el primer encuentro que mantienen con un ministro para hablar específicamente de la temática.
Asimismo, remarcó que acordaron mantener un intercambio permanente de ideas y que buscarán conciliar algunos criterios en lo que a procedimientos respecta.
La tercera circunscripción comprende a habitantes de los departamentos Junín, San Martín y Chacabuco.


Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.