Header Ads

Festivales: Se palpita el Caldenazo 2020 en Nueva Galia



Los Palmeras, Campedrinos, Banda XXI, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Damas Gratis y Q’ Lokura, artistas consagrados en el plano nacional y generadores de una adhesión popular incalculable serán los números estelares de la fiesta más importante de la provincia que se realizará en Nueva Galia del próximo 28 al 1° de marzo. Además, sobre el escenario central del Estadio Julio Freixes se sucederán una gran cantidad de solistas y bandas de la provincia que mostrarán y demostrarán ante un público masivo los grandes talentos que enaltecen nuestra cultura y los valores de la puntanidad.


Sergio Freixes, jefe del Programa Festivales Puntanos e integrante de la comisión que organiza el 14° Festival del Caldén en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, contó detalles acerca de lo que se viene: “Vamos a empezar todos los días, a las 18. Trabajamos arduamente para que la propuesta del festival le guste a personas de todas las edades, la idea es compartir tres días en familia y estamos muy contentos porque somos reconocidos como uno de los festivales más grandes del país y también le damos un lugar importante a todos los artistas provinciales y nuestros jinetes de San Luis, que gracias a esto pueden estar en el centro de las miradas y en un escenario tan prestigioso, eso es fundamental para nosotros. Además, es impresionante la cantidad de gente que viene de todo el país y este año esperamos una convocatoria aún mayor”, mencionó.

En lo que respecta a las entradas, el funcionario explicó que se pueden sacar online en https://portal.autoentrada.com/14-festival-del-calden.html. “Por día la entrada general cuesta $500 y el combo de los tres días vale $1200. Son tarifas a un valor social, accesibles para todos. El nivel de los números artísticos es muy alto, pero pusimos estos valores para que pueda venir toda la familia. Vale aclarar que los menores de 4 años no abonan entrada, a partir de los 5 hasta los 10 años abonan el 50%, mientras que a partir de los 11 ya abonan entrada general. En San Luis los tickets también se pueden adquirir en el Edificio de Turismo (Av. Illia y Junín) y en Villa Mercedes en Casa de las Culturas (Urquiza 33)”, precisó.
En cuanto a los diferentes operativos que serán montados para la ocasión, Freixes aseguró que “estará trabajando personal de la Policía Caminera en todas las rutas para cuidar a los viajeros porque habrá un gran movimiento de vehículos para llegar hasta Nueva Galia. Tratamos de estar en todos los detalles para que no haya inconvenientes y que todos estén bien. Habrá controles de alcoholemia ya que consideramos que es otra forma de cuidar a la gente para que viajen tranquilos y seguros. La Secretaría de Turismo también tendrá trabajadores brindando información a quienes transiten. En lo que respecta a salud tenemos un hospital nuevo a metros del lugar del festival. El Ministerio de Salud también estará presente con un equipo de trabajo para enfocarse en la prevención y atender cualquier urgencia que se presente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.