Header Ads

Política: Final con derrota en la carrera legislativa de Elisa Carrió

Muchas veces amenazo con retirarse. Cada vez que se cansaba "moral y políticamente" anunciaba su retiro. Pero finalmente, luego de muchas idas y vueltas, el adiós de Elisa Carrió del mundo de la política llegó: este jueves 27/02 fue la última sesión en la que Carrió ocupa su banca en Diputados, ya que a partir del domingo 1 de marzo, cuando el Presidente de la nación de inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, su lugar en el recinto estará ocupado por otra persona. "Lilita" como es cariñosamente llamada y conocida por sus seguidores y amigos, se retira de la "política activa" con el sabor amargo de la derrota que sufrió la coalición que integra -JxC- en las pasadas elecciones de octubre. También se retira "sin pena ni gloria", poco valorada sobre todo por sus compañeros del PRO/macrismo, a quien en un inicio tanto ayudó para captar votantes, pero que en último tiempo "le soltaron la mano" por las polémicas y reiteradas declaraciones que disparaba Carrió cada vez que podía.




Siempre polémica, sin filtro, una máquina de hacer denuncias y defensora de la República. Así, se podría definir a Elisa Carrió, querida por unos y odiada por otros, y que finalmente le dice adiós a su vida en la política activa. 
La líder de la Coalición Cívica tuvo este jueves 27/02 su última sesión oficial en la que ocupaba una banca en el Congreso de la nación como diputada del interbloque Cambiemos. A pesar de ser su sesión de despedida, Elisa Carrió no se hizo notar, y así su retiro termina dándose "sin pena ni gloria". 

"Lilita", como la llaman cariñosamente sus amigos y seguidores, decidió retirarse del mundo político y aseguró que la decisión la tomó "por su salud y por cansancio moral". Al principio muchos no le creyeron, ya que a lo largo de su carrera política amenazó y anunció su retiro en varias oportunidades, pero finalmente, el 29 de octubre de 2019 -luego de que Juntos por el Cambio perdiera las elecciones contra el Frente de Todos,- la diputada nacional envió formalmente su renuncia a en ese momento, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
"Me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión irrevocable de renunciar a mi banca de diputada de la nación a partir del 1° de marzo de 2020", escribió. 
Es así, como a partir de este domingo 01/03 cuando el presidente de la nación Alberto Fernández de inicio a las sesiones ordinarias, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya no estará en su banca del parlamentoy mientras tanto, su puesto será ocupado hasta el 2021 por la legisladora Patricia Holzman.
Paradójicamente, es una despedida silenciosa para una diputada tan ruidosa como Carrió, que desde 1995 "dio la vida por la República", -como ella misma dice-, y todo indica que así fue, ya que Elisa Carrió se retira visiblemente cansada, con severos problemas de salud y sin dudas, con muy pocas pulgas y paciencia respecto a ser políticamente correcta. 
Carrió en los últimos años fue muy verborragia, disparó en contra de ajenos a su partido y propios, e incluso, el propio expresidente Macri tomó distancia un tiempo de Lilita por desfavorecer a Cambiemos cada vez que hablaba. Carrió se burló de políticos que ya murieron, culpó a otros de narcotraficantes, criticó a funcionarios de suma confianza del macrismo e incluso, advirtió que de La Rosada "la sacaban muerta". 
Trayectoria:
  • Carrió en el Congreso comenzó dentro del radicalismo, partido por el cual fue electa diputada nacional por el Chaco entre 1995 y 2003.
  • Tras la renuncia de Fernando de la Rúa, construyó el partido Afirmación para un República Igualitaria (ARI) y, luego de dos años sin un cargo oficial, regresó a la Cámara de Diputados en 2005 como representante de la ciudad de Buenos Aires.
  • En 2007 lanzó la Coalición Cívica ARI y se postuló como compañera de fórmula del socialista Rubén Giustiniani, en donde en las elecciones quedó en segundo lugar, detrás de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner/Julio Cobos.
  • Luego, en 2011 volvió a presentarse en las elecciones pero solo alcanzó el último lugar con el 2% de los votos, ante el histórico 54% que obtuvo la actual vicepresidenta.
  • En 2015, finalmente termina dentro de la alianza Cambiemos, espacio conformado por la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO.
  • La última vez que se presentó a elecciones fue en 2017, cuando renovó su banca como diputada nacional por el territorio porteño con más del 50% de los votos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.