Header Ads

Coronavirus: Seis consejos para prevenirlo

Un virus debe combatirse con mucha higiene y por una razón muy sencilla: en lugares no esterilizados se multiplican. A continuación te mostraremos seis consejos para prevenir enfermedades, incluso es aplicable para evitar contagios por coronavirus.
La mayoría de estos tipos de virus pueden transmitirse a través de la respiración, del tacto, incluso de la mucosa. Por eso, es necesario mantener una buena higiene en el hogar, solo así evitarás poner en riesgo tu vida y la de tu familia.

1. Lavarse bien las manos
Este procedimiento es quizá uno de las más importantes, debido a que lavarse las manos no solo tiene que ver con usar jabón y agua, sino con una serie de pasos que te ayudarán a esterilizarte cada espacio de tus manos e incluso de tus brazos.
Recuerda que la forma correcta de lavarse las manos incluye limpiar bien entre los dedos, la planta de las manos, los pulgares de manera individual, también debes frotarte el jabón y estregar tus palmas sin olvidar lavar tus antebrazos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, que en caso de no contar con un lugar apropiado para lavar tus manos, también puedes usar gel antiséptico o desinfectante de manos o geles hidroalcohólicos.
2. Evita tocar tus ojos y nariz
Recuerda que tu sistema inmunológico es vulnerable a través de estos órganos, sobre todo si no tienes tus manos limpias. Si estás en un lugar público y sientes picazón en ojos o nariz prueba con una toalla limpia o un pañuelo.
3. Usar tapa bocas
Si debes acudir a lugares con mucha gente evita estar desprotegido, pues una de las formas de transmisión del coronavirus es justamente a través del sistema respiratorio. Por eso, al salir a caminar no olvides tu tapador de boca y con varios de repuesto.
4. Contener la tos y estornudos con pañuelos desechables
Si estás con mucho público evitar estornudar o toser, puedes tapar tu boca con tu propia ropa o si lo haces con un pañuelo desechable, recuerda desecharlo al terminar de utilizarlo.
5. Mantente lejos de personas que presenten síntomas de estar enfermos
Si alguien de círculo familiar presenta signos de estar enfermo, evita saludarlo de beso, abrazar o compartir conversaciones muy cerca. Si lo haces recuerda protegerte, lavar tus manos y usar un buen tapa bocas.
6. Evita compartir líquidos y comidas con otras personas
Beber de la misma jarra o hasta probar la comida de otra persona puede ser motivo suficiente para contagiarte con este virus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.