Header Ads

Nacionales: Casi un millón y medio de inscriptos en un día para cobrar el bono de 10 mil pesos

Casi 1,5 millón de personas se anotaron para cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno antes de concluir el primer día de habilitación del registro, informó ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Desde el primer minuto de ayer, cuando comenzó la etapa de preinscripción para los potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan en 0 y 1, hasta las 17, fueron contabilizadas 1.448.639 anotaciones, con picos de ingresos a la página de 1,7 millón en horas del mediodía, indicaron desde el organismo.
Incluso, en un primer corte difundido por Anses a las 8, la cantidad de preinscriptos para percibir el IFE ya estaba en 518.926, resaltó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, quien fue informando en su cuenta en Twitter a lo largo del día la cantidad de anotados en el registro.
"Es un aplicativo muy simple; las personas tienen que cargar su nombre, apellido, DNI y CUIL. Luego van a recibir una confirmación de inscripción, tras lo cual se van a habilitar tres días más para que los que no pudieron cargar sus datos puedan hacerlo", explicó Vanoli.
El funcionario aclaró que, como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, que están en relación de dependencia o cobran renta financiera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.