Header Ads

Nacionales: ¿El 23 de marzo es feriado o día no laborable?

El próximo 23 de marzo, es uno de los tres FERIADOS PUENTES, fijados para este año. Si, se trata de un feriado, con las mismas carácteristicas de cualquier otro feriado nacional.

El próximo 23 de marzo, es uno de los tres FERIADOS PUENTES, fijados para este año. Si, se trata de un feriado, con las mismas carácteristicas de cualquier otro feriado nacional.
No se trata, como en los últimos años, donde los «feriados» puente no eran tales, sino días no laborales. Para este año, los tres feriados puente son eso, feriados.
Así está establecido el en decreto 717/19:
ARTÍCULO 1°.- Establécense como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, las siguientes fechas: 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre.
Por lo tanto, el 23 y 24 de marzo son feriados.
Recordemos, en principio, excepto para algunas actividades, los feriados son obligatorios, y en cuanto a su pago:
  • Se paga se trabaje o no. En caso de trabajar se paga doble
  • Se paga se trabaja o no. En ambos casos como día normal
Si bien, durante los días feriados no es obligación del trabajador prestar tareas, salvo las excepciones previstas por la Ley de Contrato de Trabajo u otras leyes.
Estas excepciones están vinculadas al principio de colaboración que los trabajadores deben tener para el logro de los fines de la empresa.
Pero están definidas para casos de peligro, accidente ocurrido o inminente, o causa de fuerza mayor, que hagan impostergable la prestación de tareas.
También, las excepciones están dadas para ciertas actividades, que por naturaleza se debe continuar con la prestación del servicio, como se hospitales, transporte público, o también pueden ser sitios de esparcimiento como cines, shoppings, locales gastronómicos, etc.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.