Header Ads

Provinciales: El Gobierno Provincial organiza actividades por el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al 8 de marzo, el Ejecutivo provincial realizará acciones que incluyen muestras artísticas, entrega de reconocimientos y actividades recreativas, entre otras.

Programa Cultura
Se realizarán inauguraciones simultáneas en los distintos museos y casas culturales de la provincia. Las actividades serán desde las 11:00 y culminarán a las 20:00.
Esta iniciativa se realiza con el fin de generar la participación plena de las artistas en las diversas disciplinas con muestras, exposiciones, performance, charlas y compartir estas experiencias artísticas con equidad en todos los ámbitos de la sociedad.
Este viernes 6 de marzo tendrá las siguientes actividades:
– 11:00 – Museo “Dora Ochoa de Masramón”
Exposición de obras de arte de diversas técnicas que forman parte del patrimonio provincial, denominda “Mujeres que se animaron”.

– 17:00 – Hito del Bicentenario
Instalación artística y fotográfica: “Ese sentimiento llamado Rock”, a cargo de la artista Sofía Yehie Grabas y Carina Alfie.
– 17:00 – Centro Cultural de Producción Artesanal “Tecla Funes” (La Punta)
Muestra de arte “Alquimia textil”, a cargo de las artistas Laura Martín y Pachi Reynares.
– 18:00 -Espacio Visual “Los ojos de José La Vía”
Muestra fotográfica a cargo de Eugenia Paone: serie “Eufemismo”.
– 19:00 – Museo de Historia de San Luis (MUHSAL)
Charla con la temática “Mujeres en la historia”, realizada por la historiadora e investigadora Cintia Martínez.
– 19:00 – Centro Cultural San Francisco
Muestra “Mujeres Sanfrancisqueñas que dejaron huellas”, con la participación de Liliana Heredia en la lectura de poemas.
– 20:00 – Centro Cultural Puente Blanco
Muestra denominada “ART 3”, a cargo de Mariana Balliro, Briana Muñoz y Candela Molina.
El domingo 8 de marzo, a las 19:00, en la Casa del Poeta de Villa de Merlo, se realizará la muestra colectiva “Somos Nosotras”, a cargo de distintas artistas.
Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad
El viernes 6, a las 9:00, en la Escuela Generativa GEPU se desarrollarán actividades artísticas junto a estudiantes. El sábado 7, a las 11:00, se conmemorará el Día de la Visibilidad Lésbica con una intervención artística. El martes 10, a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se realizará la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la provincia de San Luis. Este evento será encabezado por la titular de la secretaría, Ayelén Mazzina.
En Merlo, se realizarán talleres de sensibilización y concientización acerca del 8M y violencia de géneros.
Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto
La Comisión Permanente de Derechos Humanos realizará diversas actividades en el Servicio Penitenciario N°1. A partir del 9 de marzo y hasta el viernes 13 inclusive, se dictarán clases de zumba y un taller de manualidades y yoga. También se realizará la visita de la brigada de peluquería y el Instituto de Formación Docente Continua.
La Pedrera
El domingo 8, a partir de las 16:00, se realizará un recorrido deportivo. Podrá hacerse caminando, corriendo, en bicicleta, rollers, patines o skate. Para las primeras 200 inscriptas habrá una remera de recuerdo. La propuesta también incluye diferentes talleres, música en vivo, una clase abierta de zumba y una feria de emprendedoras. Para más información comunicarse al 2657-502610 o 2657-649305.
Complejo Molino Fénix
En el marco del mes de la mujer el complejo presentará el viernes 6 de marzo, a las 9:30, el ciclo de charlas “Mujeres Protagonista: resignificando el rol de las mujeres y diversidades de nuestros tiempos”.
Serán encuentros de intercambios de saberes y aprendizajes populares, generando espacios de diálogo con perspectiva de género.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.