Header Ads

Provinciales: Hubo 173 detenidos en la provincia por no cumplir con el aislamiento

La Policía hizo operativos en todo el territorio sanluiseño. El Gobernador pidió frenar esta “conducta irresponsable” y “quedarse en casa”.


Este viernes, durante el primer día de cuarentena obligatoria en la Argentina para frenar la pandemia mundial de coronavirus, la Policía de la Provincia hizo operativos preventivos. En total detuvieron a 173 personas que no cumplieron con el aislamiento obligatorio, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. “Muchas de estas personas siguen detenidas, otras ya están en libertad. 
A cada una deben hacerle los chequeos médicos previstos por la ley y después enviarlos a su casa. Lo que hicieron estas 173 personas es una conducta irresponsable. El virus está entre nosotros. La única manera de no generar una situación de gravedad mayor es quedarse en la casa”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante una conferencia nocturna.

La imprudencia comenzó temprano. Por la mañana, varios vecinos salieron de sus casas sin una necesidad contemplada entre las excepciones (como realizar compras en supermercados o kioscos). La violación de la cuarentena fue detectada en la capital puntana, Villa Mercedes, Juana Koslay y La Punta, entre otras ciudades. También en la Villa de Merlo, donde diez detenidos serían indagados por el juez Jorge Pinto.

 Para realizar los operativos trabajaron 979 agentes, 146 motocicletas y 133 móviles en rutas, calles de barrios y ciudades. Le recordaron a la población de que rige la cuarentena nacional desde el 20 al 31 de marzo inclusive. También hubo controles en la Ediro. De acuerdo a las circunstancias y gravedad, el Código Penal de la Nación Argentina establece prisión y multas económicas -de distinta extensión y valor- para quienes no cumplan con el aislamiento social decretado para evitar el contagio de una “enfermedad peligrosa”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.