Header Ads

San Luis: Confirman que la docente fue asesinada de 20 puñaladas

El asesinato de Mónica Ramos, la secretaria académica del IFDC, conmocionó a la ciudadanía sanluiseña. El informe de la autopsia sobre el cuerpo de la mujer reveló que fue brutalmente asesinada de 20 puñaladas en diversas partes de cuerpo.


Como se informó hace un par de días, la causa oficial de muerte de Ramos fue un “shock hipovolémico producido por arma blanca”. La mayoría de las heridas sobre Ramos fueron en los costados del cuerpo y el cuello, según consta en el informe de la autopsia remitido por la médica forense Laura Gómez al juez de Instrucción N° 1, Marcos Flores Leyes.

Siete puñaladas, de 3 centímetros de profundidad, fueron en el costado izquierdo del cuerpo a la altura de las costillas de Ramos. Las otras lesiones sobre la mujer fueron sobre el costado derecho del cuerpo también a la altura de las costillas. Son tres lesiones de 3 centímetros de profundidad.
Cinco heridas de 3 centímetros en el cuello y una sobre el costado derecho. También se registró una lesión de dos centímetros en la parte posterior del cuello.
Además, tiene dos lesiones en el antebrazo izquierdo de tres centímetros que evidencia que Ramos intentó defenderse de su asesino. Otro corte de la misma profundidad mencionada es el pulgar derecho.
Tras matar a Ramos, el victimario prendió fuego una habitación de la casa de la víctima, tal vez con el objetivo de encubrir su crimen. La autopsia muestra que el cuerpo de la mujer tiene quemaduras de grado intermedio en la espalda, ambos costados y muslos, pierna y pie derecho.
La causa por el asesinato de Ramos está en plena etapa investigativa y no hay ninguna detención por el momento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.