Header Ads

Anses: Desde este jueves se podrá elegir el medio de pago del bono de 10 mil pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, desde las 0.00 de este jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, desde las 0.00 de este jueves, los inscriptos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido aún su medio de pago para cobrar los 10.000 pesos, podrán ingresar en la página Web de la ANSES (www.anses.gob.ar) para seleccionarlo.
Desde el jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, quienes entren en la sección Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la página Web de la ANSES, tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.
El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente: jueves 16, DNI terminados en 0 y 1; viernes 17, los finalizados en 2 y 3; sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5; domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.
Las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.
El instructivo de ANSES

Medios de pago
A continuación, se detallará cómo seleccionar en la página Web de la ANSES cada una de estas opciones de cobro, así como también la manera de proceder para operar en los Cajeros Automáticos sin necesidad de tener una tarjeta de débito.
Al ingresar a la página Web de la ANSES deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.
De inmediato, Ud. recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán tres opciones: 1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) - 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo.
Si opta por la primera, tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), la elige y ahí finaliza.
Cabe destacar que todos aquellos beneficiarios que no optaron por la opción de Transferencia CBU en el período anterior comprendido entre los días 11 al 15 de abril inclusive, podrá hacerlo a partir de las 00 horas de mañana 16 de abril.
En el caso de Correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.
Si selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que Ud. pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.
En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.

A continuación, le detallamos los pasos a seguir en los cajeros automáticos y también si ha optado por cobrar por Correo:
1) Red Link-BNA
Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación a su celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, Ud. deberá dirigirse, el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un Cajero Automático de la Red Link.
Ingrese a la opción “operar sin tarjeta”.
Ingrese el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
Ingrese el importe a retirar: $10.000. DEBERÁ RETIRAR ESTE MONTO TOTAL EN UNA SOLA EXTRACCIÓN.
2) BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES – CUENTA DNI
Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en tu celular smartphone.
Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de su DNI y una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular. A continuación, complete sus datos personales.
El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de ANSES, entre a Cuenta DNI y elija el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. EN ESTA OPCIÓN NO ESTA OBLIGADO A RETIRAR LA TOTALIDAD DEL IMPORTE DEL IFE.
La APP generará un código de extracción.
Diríjase a cualquier cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elija la opción “operar sin tarjeta - extracción”.
Ingrese su DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.
Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página WEB del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.
3) RED BANELCO
Una vez que Ud. conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de ANSES, deberá ingresar nuevamente a la página Web de la ANSES y encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.
Con esa clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco.
Los Cajeros Automáticos de la Red Banelco poseen la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar”.
A continuación, presione en la opción “Orden de Extracción”.
Ingrese su tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.
Ingrese el importe a retirar que será de 10.000 pesos QUE DEBERÁ RETIRAR EN SU TOTALIDAD EN UNA SOLA EXTRACCIÓN y a continuación ingrese la clave de extracción de seis dígitos.
4) CORREO ARGENTINO
En los próximos días se podrá consultar vía WEB la fecha y lugar de cobro. De esta manera, Ud. podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de Correo que se le asigne. NO OLVIDE LLEVAR SU DNI.
Haga la cola respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retire el IFE por ventanilla.​

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.