Header Ads

Coronavirus: 20 días sin casos positivos en San Luis

Durante este sábado se registraron 4 nuevos casos sospechosos y se descartaron 6 muestras por dar negativo de COVID-19. Se dio el alta hospitalaria a un paciente de Villa Mercedes y otros 2 esperan ser hisopados para seguir el aislamiento domiciliario. El CAPS de El Chorrillo funcionará con normalidad a partir del lunes, fue descartado como caso sospechoso la agente sanitario de ese establecimiento médico.
Alberto Rodríguez Saá dio a conocer el informe emitido por el Comité de Crisis en el 37° día de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El parte epidemiológico señaló que durante este sábado se han registrado cuatro nuevos casos sospechosos. “En el día de hoy no se registraron casos confirmados de coronavirus”, afirmó el primer mandatario puntano y aclaró: “Se descartaron la seis muestras realizadas el día ayer (viernes), no quedando muestras pendientes de análisis”.
Por su parte la responsable del Comité de Crisis, la doctora María José Zanglá, anunció que en el día de la fecha uno de los pacientes positivos que se encuentran internados en Villa Mercedes, cumple el criterio de alta, indicando en las próximas horas el alta hospitalario. “Continuará en aislamiento durante 15 días en su domicilio”, indicó Zanglá, y sintetizó el gobernador: “Hoy podemos decir que tenemos ocho altas y dos con carga viral, que mañana se empezarán a hisopar esos dos pacientes para ver si se les puede dar el alta. Hablé hoy con el paciente por teléfono, estamos todos emocionados y es una linda noticia y le pedí que le diera fuerzas a sus dos compañeros que están en La Pedrera y pensamos que si con los dos testeos les da negativo, vamos a seguir con las buenas noticias”.

Rodríguez Saá también se refirió a uno de los casos descartados entre los sospechosos: la agente sanitario del Centro de Atención Primaria de Juana Koslay. El centro de salud de El Chorrillo fue cerrado durante esta semana por un caso sospechoso en uno de sus trabajadores. “El día de hoy, luego de haber cumplido 72 horas de no haber presentado fiebre -motivo por el cual nunca la pudimos hisopar en el primer momento-, la hisopamos y tuvimos resultado negativo de manera que ya el día lunes, el centro de salud comenzará a funcionar con normalidad”, completó la doctora Zanglá
Requisitos cumplidos para un traslado al Hospital Garrahan
“Es importante saber que entre las muestras que analizamos, aparte de estos casos sospechosos, hemos analizado dos muestras más de un chiquito que se encuentra internado en pediatría del Hospital San Luis junto a su mamá, porque el chico debe ser trasladado, por una enfermedad que necesita resolución neuroquirúrgica, al Garrahan y entre los requisitos que nos condiciona el hospital en este momento es hacer la PCR, es decir, el análisis tanto del paciente como del acompañante, ambos han resultado negativos. El Garrahan confirma la cama a partir del día de mañana, de manera que en estos momentos se está organizando el traslado del chico”, comentó María José Zanglá y destacó: “Es una necesidad que nos pide el Garrahan que seguramente en el retorno del chico será una necesidad que nosotros vamos a pedir por control epidemiológico”.
El gobernador de la Provincia indicó: “Actualmente hay 207 personas bajo monitoreo, todas ellas procedentes del exterior y otras provincias y 18 personas aisladas por contacto estrecho con casos sospechosos en toda la provincia”. Y en lo que respecta al dengue declaró que en el día de la fecha no se registraron nuevos casos de dengue en la provincia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.