Header Ads

Coronavirus: El Intendente de Leones pcia de Córdoba fue imputado por habilitar la construcción privada durante la cuarentena

El intendente de la localidad cordobesa de Leones, Fabián Francioni, fue imputado este jueves por la presunta comisión del delito de “abuso de autoridad”.
Según la investigación, habría violado las normas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández, a partir de la supuesta autorización para que realicen tareas los trabajadores privados de la construcción.
Francioni, ex diputado nacional y actual intendente por el espacio del peronismo provincial “Hacemos por Córdoba", fue imputado por el fiscal de Instrucción Fernando Epelde, quien entendió que el presunto accionar del funcionario municipal “podría entorpecer el accionar diseñado en el marco de la emergencia sanitaria” nacional.

Entre las actividades autorizadas por el ejecutivo municipal y que trabajan desde el lunes están los albañiles, los gasistas y los plomeros de la actividad privada.
Entre las razones que llevaron a Francioni a tomar esta decisión, él mismo sostuvo que lo hizo “pensando en el Pueblo Trabajador”, agregó que la imputación “le partió el alma” supuso que hubo presiones políticas al fiscal Epebelde para que proceda de esta manera.
En declaraciones formuladas a los medios de esa localidad del departamento Marcos Juárez, a unos 250 kilómetros al sureste de la capital provincial, el magistrado sostuvo que “el intendente ha manifestado su interpretación (propia) respecto a aquellas excepciones establecidas” por el Gobierno nacional, al autorizar las tareas vedadas por el DNU 297/2020.
Las acciones del intendente Francioni “podrían ser violatorias por lo dispuesto por la Constitución, las leyes nacionales y provinciales”, manifestó el fiscal Epelde, por lo que el jefe comunal “fue notificado, fichado y prontuariado y se verán los pasos a seguir en la investigación”.
Fuente: Infobae

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.