Header Ads

Nacionales: Estudian congelar las tarifas turísticas hasta el próximo año

Pymes vinculadas a la industria están analizando la chance de beneficiar aquellos destinos sin aglomeraciones, con calidad sanitaria; con el fin de impulsar los mercados regionales.

Extendiendo las perspectivas a la temporada estival de 2021, varias agencias de turismo receptivo están analizando congelar los mismos precios que los de la temporada 2020, según un estudio del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El informe se basa en que más del 70% de las agencias de viajes argentinas prevé una recuperación del sector entre septiembre y diciembre próximos y tiene disposición a congelar tarifas a valores previos al coronavirus.
Se trata de empresas pymes que también centran sus expectativas en destinos sin aglomeraciones, con calidad sanitaria y en mercados regionales. Así lo señala la Encuesta de Impacto del Coronavirus (Covid-19) en las agencias de turismo receptivas, que el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) presentó en su 2º Informe de Coyuntura.
Del informe se destaca la fase comercial, con un alto volumen de empresas que ya enfoca sus tarifarios y propuestas con vistas a un escenario de reactivación inmediato, que el 70,7% estima que comenzará a ocurrir este año.
En ese aspecto, el Inprotur resalta que "se observan oportunidades para fortalecer los mercados de Chile e Israel, la importante ponderación que le dan las agencias a dos destinos que tienen un alto gasto en Argentina, como Australia y Canadá, a donde se considera debería fortalecerse el trabajo comercial".
También surgen estrategias de trabajar con mercados regionales, incentivar el foco en destinos nacionales con potencial de recibir turistas extranjeros y un plan de acciones, entre otros puntos ya en marcha, por ser coincidentes con las acciones del Ente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.