Header Ads

San Luis: Abrió el plazo para la presentación de proyectos caprinos y ovinos en la provincia

La UEP de San Luis informó que se encuentra abierto el llamado a la presentación de proyectos para la obtención de aportes para el fomento y desarrollo de la producción ovina y caprina en la provincia. Las propuestas se recibirán hasta el 1° de junio.


El Ministerio de Producción, organismo que preside las unidades ejecutoras provinciales (UEP) para la aplicación de las leyes nacionales ovina y caprina, abrió este miércoles 15 de abril, el llamado a presentación de proyectos que posibilitan el acceso a aportes reintegrables y no reintegrables para las producciones de ovina y/o de caprina por el periodo correspondiente al 2020.
Como todos los años, luego de que la Comisión Asesora Técnica (CAT) determine los fondos del Plan Operativo Anual (POA) con que contará cada provincia para los proyectos de este año, se abre el llamado a la presentación de proyectos. Los mismos deberán ser presentados por un formulador (veterinario o agrónomo matriculado en San Luis) con una fecha tope del 1º de junio del corriente año.

“Invitamos a todos los productores ovinos y caprinos de San Luis, que deseen desarrollar o mejorar la actividad, a contactarse con un formulador que plasme su proyecto en los formularios autorizados y los envíe por mail para ser evaluados por la UEP para su aprobación”, comentó el jefe del Subprograma Mejoramiento Genético Animal y presidente de la UEP San Luis, Juan Manuel Celi Pretti, y agregó: “Recomendamos a los productores no juntarse físicamente y efectuar los trámites necesarios a distancia como indica el protocolo de prevención del COVID-19”.
En cuanto a los montos para proyectos, el funcionario destacó que lo disponible para ovinos este año para la provincia de San Luis es de $3.786.058, que representa un 2% de los $180.040.000 que la Ley 25.422, para la recuperación de la ganadería ovina, destina al total de las provincias. Principalmente beneficia a la Patagonia y a Buenos Aires, que son las que mayormente desarrollan esta actividad.
Por la parte caprina, para este año se contará con $342.189, que representa cerca del 4% de los casi $9.100.000 que la Ley 26.141 destina para la recuperación, fomento y desarrollo de la actividad caprina, en todo el país.
Es importante mencionar que los aportes pueden ser reintegrables o no, dependiendo del proyecto, y cuentan con hasta dos años de gracia y cinco cuotas anuales para su devolución. En el caso de los proyectos reintegrables ovinos tienen un 10% de interés en la devolución, no así los caprinos.
Para más información comunicarse vía correo electrónico a uepsanluisovinocaprino@gmail.com o por teléfono con el Ministerio de Producción, de 9:00 a 14:00, al 266 4452000, interno 3228 y 3188.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.