Header Ads

Sociedad: ¿Que son los ruidos que escuchamos en la noche?

Se llaman cielomotos y son como terremotos pero arriba. Así te explican como es y porque se producen.


Con reportes en algunos puntos del país y dentro de la provincia, con estruendos y resplandores que bien uno creen que son ovnis o trompetas gigantes, aquí una explicación más lógica de lo que sucede cuando vamos a dormirnos.
De acuerdo al científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, los “cielomotos” se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.
Los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más denuncias por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.
Lejos de los comentarios apocalípticos que hablan del fin del mundo, en realidad no hay nada de que preocuparse con este fenómeno se ha venido registrando cada vez con más frecuencia y en muchas regiones del planeta.
Un vocero de la NASA aseguró al medio británico Daily Mail que la Tierra tiene “emisiones de radio naturales”. Según la agencia estadounidense, “suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales y, aunque estamos conscientes de ello.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.