Header Ads

Coronavirus en Chile: cuarentena total en Santiago por record de contagios

Mientras el desempleo y la pobreza alcanzan sus mayores cifras en las últimas décadas, el Banco Central chileno le solicitó un crédito de 23.800 millones de dólares al FMI. 



El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que Santiago entrará en cuarentena total a partir del viernes a las 22 horas, luego de que se registraran 2.660 nuevos contagios y 12 muertes de coronavirus durante la última jornada. El dato significa un nuevo record diario de casos, y eleva la cifra total de infectados a 34.381. En tanto, el número de fallecidos trepó a 347.

El presidente Sebastián Piñera pidió la "colaboración" de los chilenos frente a esta nueva etapa de la pandemia. Horas antes, el gobierno había activado el protocolo sanitario en La Moneda, sede del Ejecutivo, después de que uno de los periodistas que trabajan allí diera positivo en un test de covid-19. Piñera no declaró una cuarentena nacional, pero sí dispuso cuarentenas por territorios y suspendió clases, prohibió actos masivos y cerró las fronteras. Mientras el desempleo y la pobreza alcanzan sus mayores cifras en las últimas décadas, el Banco Central chileno reveló que le solicitó al FMI una línea de crédito flexible de 23.800 millones de dólares para enfrentar la recesión económica.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.