Header Ads

Merlo: Se llevó a cabo el paro de los trabajadores municipales con alto acatamiento y olla popular

Según el representante gremial de ATE en la Villa de Merlo, César Contreras, la medida de fuerza tuvo alto acatamiento, también dijo que sentía preocupación por que todavía no se han pagado la totalidad de los sueldos de los trabajadores municipales, además dijo que hoy martes habrá una asamblea del gremio para analizar la situación y los pasos a seguir.


En el día de ayer en la ciudad de Merlo se llevó adelante Paro Total de actividades por 24 hs. en consecuencia del aviso que había dado el Intendente Álvarez Pinto, sobre recortes que iban del 20 al 50%. Más allá de que el reclamo iniciado hace más de una semana por ATE en Merlo fuera en parte solucionado, ya que se ha abonado el 85 % de los salarios a todos los y las trabajadoras y se espera que se pague el 15% restante, la medida de fuerza votada en asamblea fue llevada adelante.

La Junta Interna de ATE Merlo informó hace una par de días que llevaría adelante la medida luego de la realización de una asamblea con los y las trabajadoras municipales, donde se decidió por unanimidad llevar adelante el paro en rechazo los recortes salariales que se plantean desde el ejecutivo. 

Se denunció además que la mayoría de las políticas que se vienen llevando desde la intendencia de Juan Álvarez Pinto, son perjudiciales para los y las trabajadoras municipales de Merlo. Despidos, persecución sindical y política, derogación de decretos, suspensión de paritarias 2020, quita de plus y suplementos salariales, son algunas de estas medidas en contra de los y las trabajadoras.

También en la medida de fuerza realizada ayer, se llevó adelante una olla popular, encamarada en la Jornada Nacional de Lucha por la Reincorporación de todos y todas las trabajadoras despedidas durante el gobierno macrista. 

Desde los Sectores Nacionales de ATE San Luis se expresó “nos sumamos a la campaña nacional del día de hoy por la reincorporación de todas y todos los compañeros despedidos durante la gestión macrista que achicó la planta de trabajadores estatales en mas de 60.000 puestos.

Hoy mas que nunca se ve la necesidad de un Estado presente que garantice los derechos de todo el pueblo, con políticas públicas activas, para lo cual los y las trabajadoras somos son el engranaje fundamental. Nuestros compañeros y compañeras despedidas llevan años en las calles manifestándose por el derecho al trabajo y proponiendo el debate que estado necesitamos. Hoy luchamos nuevamente por la reincorporación de todos y todas y por un Estado al servicio de las mayorías.”

Fuente: Prensa CDC San Luis / sanluis.ate.org.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.