Header Ads

San Luis: El Ministerio de Producción fiscaliza industrias y comercios en toda la pcia para la prevención del COVID-19

La cartera productiva realiza controles exhaustivos para comprobar que se cumpla con los protocolos establecidos por el Comité de Crisis. Ya fueron visitados más de 80 comercios y 20 industrias.

A partir de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de San Luis, otorgó permisos a comercios e industrias de toda la provincia para que volvieran a las actividades y se sumen a las que quedaron exceptuadas del decreto nacional.
En este contexto, integrantes del Ministerio de Producción llevan a cabo fiscalizaciones en dichas empresas para garantizar que cumplan con los requisitos previstos en los protocolos y medidas, tanto de seguridad e higiene, como protección para los empleados.
El jefe del Subprograma de Fiscalización y Control Industrial y Agroindustrial, Sergio Reinoso, declaró: “Estamos trabajando en toda la provincia, realizando inspecciones a todas las industrias y comercios que han sido autorizados por el Comité de Crisis para abrir sus puertas”.
En cuanto al resultado de las fiscalizaciones, destacó que “hay muchas empresas que han tomado conciencia de la situación y han adecuado y modificado sus protocolos de seguridad. Aunque, en algunas, hay aspectos mínimos a mejorar, hay un buen porcentaje que está cumpliendo las normativas”.
El protocolo establecido para el control de las industrias es el de “Cumplimientos Mínimos de Resguardo COVID-19 para Empresas Exceptuadas” y, en base a este, cada empresa lo adecúa a su actividad dependiendo de los riesgos a los que se exponen los trabajadores de cada empresa. Algunas de las medidas que se aplicaron fueron: el instructivo de lavado de manos, distanciamiento físico, disposición de los lugares compartidos, y la optimización de las herramientas digitales.
Por otro lado, los comercios minoristas tienen un protocolo totalmente distinto, ya que deben contemplar el ingreso permanente de personas a sus locales. “En los comercios minoristas estamos controlando que todos los trabajadores cumplan con las medidas de seguridad establecidas en el protocolo como el uso obligatorio de protección facial, y cuidados a la hora de manejar los productos”, aseguraron desde el Ministerio.
Cabe destacar que la cartera productiva no es la única que se encuentra realizando estas visitas, ya que otros organismos provinciales y municipales también realizan tareas de fiscalización.

“Vamos a controlar la mayor cantidad de industrias y comercios posible. Comenzamos con la ciudad de San Luis y nos extenderemos al resto de la provincia”, concluyó Reinoso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.