Header Ads

San Luis: La jefa de gabinete Natalia Zabala Chacur presentará a la Legislatura el informe de gestión del Gobierno

 El vicepresidente del bloque Justicialista de Todos, Luis Martínez, consideró que la asistencia de Zabala Chacur a la Cámara “es una obligación legal; y es de interés de la Jefa de Gabinete (asistir), ella ya se lo había comunicado a ambas Cámaras”.

“La Jefa de Gabinete está interesada de hacerlo”, aseguró Martínez, y agregó que Zabala Chacur también se manifestó a favor de responder, en su potencial visita, los pedidos de informes que haya presentado la oposición.

Diputados de los bloques opositores presentaron este miércoles una nota al presidente de la Cámara baja para que coordine la asistencia de la Jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zabala Chacur, a la Legislatura para brindar un informe sobre la marcha del Gobierno.

La iniciativa surge porque la Ley de Ministerios aprobada el año pasado, que posibilitó la creación de la figura de la Jefatura de Gabinete, postuló que el o la titular de ese cargo debe acudir todos los meses de manera alternada a las Cámaras legislativas para detallar las acciones emprendidas por el Ejecutivo.

Por la cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, Zabala Chacur no realizó ninguna de las visitas previstas, a casi dos meses del inicio del periodo de sesiones ordinarias del parlamento provincial.

El pedido elevado este miércoles lleva la firma de todos los bloques, con excepción del oficialista Frente Justicialista de Todos.

Gastón Hissa, presidente del interbloque San Luis Unido en Diputados, señaló que “presentamos una nota formal a los efectos que el presidente de la Cámara coordine con la Jefa de Gabinete la sesión informativa, que coordine un día y una hora”.

El legislador opositor señaló que la coordinación es necesaria, debido a las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta por la emergencia por coronavirus. “La Jefa de Gabinete tiene que concurrir de la manera que sea oportuno; o incluso, si está dispuesta a contestar un pliego por escrito, también lo puede hacer”, indicó.

Hissa recordó también que el interbloque opositor presentó 18 pedidos de informes sobre contrataciones, control de precios y acciones de la Secretaría de la Mujer, entre otros temas, que aún no fueron tratados en sesión, aunque también podrían incluirse en un potencial temario.

Por su parte, el vicepresidente del bloque Justicialista de Todos, Luis Martínez, consideró que la asistencia de Zabala Chacur a la Cámara “es una obligación legal; y es de interés de la Jefa de Gabinete (asistir), ella ya se lo había comunicado a ambas Cámaras”.

“La Jefa de Gabinete está interesada de hacerlo”, aseguró Martínez, y agregó que Zabala Chacur también se manifestó a favor de responder, en su potencial visita, los pedidos de informes que haya presentado la oposición.

“Todavía no hay una agenda de temas, eso se abre a partir de que se organiza la visita”, adelantó el legislador.

Fuente: San luis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.