Header Ads

San Luis: Varios detenidos por participar de una misa en plena cuarentena

Un grupo de personas fue detenido hoy por participar en una misa que se realizó iglesia Virgen de Lourdes, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle.
“Estuvimos en una misa con el padre porque se han tomado todos los recaudos. Somos 10 personas. El padre es un anciano. Habíamos pedido una misa por la gente que ha fallecido”, dijo el abogado Alejando Miranda en declaraciones a Radio Nacional., quien fue detenido por no cumplir la cuarentena obligatoria.
Cabe recordar que durante el asilamiento social, preventivo y obligatorio está prohibida la participación de personas en ceremonias religiosas, entre otros tipos de eventos, según lo establecido en el artículo 5 del DNU 297/20.
“La ley puede establecer lo que quiera. En materia religiosa, en materia de fe es una cuestión que le compete exclusivamente a la iglesia católica”, expresó el letrado, quien se tomó notoriedad en los medios por defender a policías que se acuartelaron en la Jefatura en 2013. El año pasado denunció hostigamiento y maltrato a su hija cadete en el Instituto de Seguridad.
El abogado siguió justificando su incumplimiento al aislamiento obligatorio. “Esto es un gran circo. Acá no hay pandemia. Esta prisión domiciliaria acá que sufre la gente en San Luis por el programa de Gobierno puntano por el programa del Gobierno nacional. Esto es una gran mentira, una gran farsa”.
Miranda manifestó que no tuvo inconveniente que lo llevaron detenido. Incluso expresó que los policías actuaron de manera correcta y que los trataron bien.
Fueron detenidas ocho personas, seis hombres y dos mujeres. Además, había dos menores. Por otra parte, el cura que encabezó la misa tiene cerca de 80 años. Por lo tanto, forma parte de uno de los grupos de riesgo.
Fuente: La Gaceta Digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.