Header Ads

Anses: Bono de 10 mil pesos: a quienes alcanzará y desde cuándo se paga

Tras la confirmación de que se volverá a cobrar $10.000, se conocieron otros detalles de la nueva ayuda por el Ingreso Familiar de Emergencia.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este sábado que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos y anunció que "en breve" la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación. 

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10.000 pesos", apuntó el ministro. Asimismo, recordó que "esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

De acuerdo a lo anunciado, quienes volverán a cobrar son quienes ya percibieron la ayuda:

  1. Trabajadores informales
  2. Monotributistas categoría “A” y “B”
  3. Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco
  4. Monotributistas Sociales
  5. Beneficiarios de la AUH, Embarazas y Becas Progresar.

En este grupo ingresarán quienes fueron admitidos por ANSES, tras un primer rechazo y repostulación con datos actualizados.

Entonces, los beneficiarios podrán consultar desde la opción “Cuándo y Dónde cobro el IFE”, en el portal web de www.anses.gob.ar , desde el 3 de junio la fecha de cobro de los $10.000.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y la red de cajero Link serán para los DNI terminados en el número 8, el día lunes 1 de junio, y los DNI terminados en 9, los días 2 y 3 de junio. Los que tiene cobro por el correo argentino, será para los apellidos terminados en la letra M a Z, el día 01/06, de la A a la L, el día martes 02 de junio y volverá a la M a la Z el miércoles 3 de junio.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.