Header Ads

Anses: Tablet gratis de Anses, paso a paso cómo conseguirla

Estos son los pasos a seguir para obtener la tablet gratis de ANSES. El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) amplió el alcance del Programa Nacional de Acceso a las TIC. Ahora contempla a adultos mayores y mujeres pertenecientes a sectores más vulnerables, entre ellos a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas.

Quiénes podrán obtener una tablet gratis

  • LaAsignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).
  • Las pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • y para usuarios del Régimen de Monotributo Social.
  • También para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Para monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
  • Desempleados; electrodependientes; adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.

Cómo pedir la tablet de ANSES

Primero hay que ingresar en la página de ANSES (https://www.anses.gob.ar/) y completar un formulario con los datos personales o actualizar los que ya estén cargados. El trámite se puede iniciar ingresando en la pestaña de “Mi ANSES”, con clave fiscal o número de CUIL.

En el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados durante el programa creado en 2018.


Qué dice la resolución

Según la resolución del ENACOM, esta ampliación de beneficiarios tiene como finalidad “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.

La norma firmada por el titular del organismo, Claudio Ambrosini, señala que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, las TIC “constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales (tales como el acceso a la salud, a la alimentación y a la educación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”.

Fuente: A24


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.