Header Ads

Coparticipación: El Diputado Alberto Fara brindó información sobre los fondos que la Provincia recibe de la Nación

 El Diputado Alberto Fara brindó información sobre la totalidad de los fondos que la Provincia recibe de la Nación


Aqui el informe que compartió el Diputado Fara:

"Amigos y colegas. Va información Mayo 2020 Este cuadro es el correspondiente a la TOTALIDAD de los fondos que la provincia recibe de Nación. Comprende CFI (Coparticipación Federal de Impuestos) (De acá se coparticipa a los municipios), Fdo. Educativo. FONAVI. Vialidad, Fdo. Infraestructura, Imp. Combustibles, etc. Va con comparación con 2019. 
Vean como viene cayendo en VALORES NOMINA LES. Si consideramos inflación de aprox. 45 % es grande la caída."








Acá se ve como en VALORES NOMINALES, CAE lo enviado por CFI (Que es lo que va a municipios).  El IVA de mayo subió un 3,6% contra un 45 % de inflación. Fijense que en el global la C.F.I. cae un 4,90 % en Mayo








"El siguiente cuadro lo incluyo ya que tiene importancia en razón que en Enero y Febrero no se enviaron fondos de la Ley 26075 Financiamiento Educativo (Por información del Gobierno Provincial la Nación incluyó esos fondos en la CFI y debieron ser coparticipados). A partir de marzo se empiezan a recuperar y adquieren relevancia. (Si atienden los % de incrementos de CFI comparado con total se van a dar cuenta que esto es altamente probable) 52 % y 58 % en Enero para C.F.I. contra 35 % y 42 % del TOTAL. 



Y aquí va lo girado efectivamente a Municipios en Mayo. Una caída del 12,77 % en VALORES NOMINALES. Imaginen caída por un lado MÁS inflación de aprox. 45 %. MUY DURO para los municipios de la Provincia. Porqué si Nación transfirió por CFI un 5 % menos los municipios reciben un 13 % menos? Seguramente la recaudación de la Provincia fue más baja aún. "


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.