Header Ads

Coronavirus: Alberto Fernández y Rodriguez Larreta evalúan junto a expertos la continuidad de la cuarentena

Mientras se define cómo será la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ambos funcionarios se reúnen con referentes de Salud e Infancia.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentran reunidos en la quinta de Olivos para evaluar la extensión de la cuarentena en el AMBA, junto a expertos en salud y niñez.
Del encuentro participan el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; Karina Leguizamon, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las especialistas Luisa Brumana, representante de UNICEF; Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; y Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la Fundación INEC.

En declaraciones televisivas, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli precisó que que está "en discusión" la posibilidad de "ampliar" el momento de esparcimiento de los niños.

Por su parte, Alberto Fernández afirmó que es "perturbador" para los niños estar "encerrados las 24 horas", por lo que las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires fueron "implementando poco a poco" salidas con los padres.

El jefe de Estado indicó en declaraciones radiales que "la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta" a los chicos, por lo que se realiza "un seguimiento desde el primer día" de esa problemática.

Por otra parte, el Presidente recorrerá, por la mañana, la refinería Axion en la localidad bonaerense de Campana, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.