Header Ads

Merlo: El Flamante secretario de turismo Luis "Piri" Macagno se reunió con representantes turísticos en Merlo

Durante este sábado, el flamante coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, mantuvo varios encuentros con autoridades municipales y universitarias, y con hoteleros, cabañeros y cerveceros en pos de dialogar sobre estrategias para el desarrollo de la actividad.
Cabañeros y Asociación de Hoteles y Cabañas de la Villa de Merlo:

El nuevo funcionario de la cartera de Turismo celebró diversas reuniones en Villa de Merlo: con el intendente Juan Álvarez Pinto; con cerveceros; con el decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, Gabriel Tognelli; con hoteleros y cabañeros.

El objetivo principal de cada encuentro, además de presentarse como coordinador ministerial, fue el de empezar a dialogar sobre estrategias con un sector importante de la provincia y la nación, como es el turismo.

Reunión con el Decano de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL y reunión con la Asociación de Guías Turísticos de la Provincia de San Luis (Agitur):

“Venimos a transmitir las ganas de poder trabajar juntos”, comentó Macagno, y añadió: “En el marco de los protocolos existentes, queremos pensar una estrategia en conjunto para el desarrollo de la actividad. Tenemos que ser responsables y cuidadosos, pero sabemos que hay una fuerte necesidad del sector de trabajar. Por eso vinimos a ponernos a disposición”.

En el convenio firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, dentro del Tratado del Caldén, hay un capítulo especial para el turismo, ya que el libre tránsito entre estos estados fomentará la actividad hotelera y gastronómica.

Los representantes del sector compartieron su preocupación por la situación que están atravesando a causa de la pandemia, pero que “tienen esperanza en el Gobierno que va avanzando sin descuidar el estatus sanitario, pero teniendo en cuenta la necesidad”, señaló Macagno.

Hoteleros y Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Merlo:

Una de las opciones charladas durante los encuentros fue aprovechar el turismo estudiantil. “El gobernador me pidió que lo hablemos y se lo plantemos a los hoteleros y cabañeros. Tenemos que tener mucho más cuidado y redoblar los esfuerzos. Dependerá de un trabajo en conjunto, entre el sector privado que nos va a garantizar las condiciones de sanitización y la estructura y el acompañamiento de la provincia”, comentó Macagno.

Por último, el coordinador de Turismo provincial sentenció que “la mejor política es empezar a trabajar”.


Todos los representantes hoteleros, cabañeros, cerveceros, municipales, gremiales y universitarios que participaron de los distintos encuentros firmaron una adhesión formal al convenio complementario N° 3 del Tratado del Caldén, firmado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, que establece la cooperación y la complementariedad socioeconomica y de salud entre los estados en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.