Header Ads

Nacionales: Anses suspendió los pagos de retroactivos de las pensiones de Macri, Michetti y Bodou

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti. La decisión fue justificada en relación a la “situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus”.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti. La decisión fue justificada en relación a la “situación de emergencia sanitaria frente a la pandamia del coronavirus”.

Anses, a través de la resolución 230-2020, resolvió que abonará sin retroactivos las pensiones no contributivas solicitadas por Macri, Boudou y Michetti, según marca la Ley 24.018, en orden a la emergencia económica, financiera y previsional frente al pandemia y aislamiento por la COVID-19.

De esta manera, Macri y Michetti no cobrarán la pensión retroactiva por estos meses desde la asunción de Alberto Fernández; mientras que en el caso de Boudou, el ex vicepresidente no cobrará lo que reclamaba a Anses desde diciembre de 2015, aunque sí percibirá su pensión a partir de agosto.

Fuente: Infobae




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.