Header Ads

Prevención del COVID-19: Integrantes del Comité de Crisis recorrieron el norte provincial

Los ministros de Producción y de Desarrollo Social, Juan Lavandeira y Federico Berardo, se reunieron con los intendentes de Candelaria, Quines y Lafinur. El objetivo fue dialogar para reforzar los trabajos de prevención en la zona, ya que estas localidades limitan con Traslasierra, donde se registraron casos positivos recientes.

Luego de conocerse los casos positivos en Traslasierra y debido a que varias localidades de nuestra provincia limitan con Córdoba, desde el Comité de Crisis decidieron recorrer el norte provincial para dialogar con los intendentes de esa zona. Es por esto que durante la mañana de este miércoles, Lavandeira y Berardo, mantuvieron encuentros con los jefes comunales de Candelaria, Ana Dolly Glellel; de Quines, Oscar Macías y de Lafinur, Germán Nievas.

“El motivo de la recorrida que hicimos es para ponernos a disposición de los municipios y trabajar en conjunto con ellos, con el fin de reforzar los controles en estas zona que limitan con Traslasierra, que es donde ayer y hoy se registraron casos”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira. Y, agregó: “Les informamos a cada uno de ellos que debemos extremar la vigilancia sanitaria en el norte de San Luis, para cuidar el status sanitario de la provincia”.


Entre los temas que se dialogaron está el de los productores de papas. “Esta zona se caracteriza por producir este alimento y en época de cosecha mucha gente se mueva entre provincias por cuestiones de trabajo y cercanía entre las localidades. Hicimos hincapié en que debemos evitar esto, y mencionamos que la cosecha la pueden hacer personas de San Luis. En el caso que entre alguien a la provincia, lo debe hacer cumpliendo todos los protocolos al pie de la letra, que son los que nos permiten hacer una trazabilidad de las personas que circulan por el norte provincial como por toda la provincia. Por eso vamos a trabajar fuertemente en el control del cumplimiento de los protocolos vigentes”.

Por último destacó la buena predisposición de los intendentes e hizo referencia a las palabras que mencionó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte del martes: “Tenemos que seguir haciendo un esfuerzo coordinado, responsable y prudente para luchar contra esta pandemia y para que no entre el virus a la provincia”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.