Header Ads

San Luis: El Papa nombró nuevo obispo de San Luis

El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Luis de Mons. Pedro Daniel Martínez Perea, y lo designó administrador apostólico ¨sede vacante¨ de la misma diócesis hasta la toma de posesión de su sucesor. Al mismo tiempo, nombró obispo de San Luis a Mons. Gabriel Bernardo Barba, actualmente obispo de Gregorio de Laferrere, informa la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

La información fue hecha pública simultáneamente en Roma y en Buenos Aires. En Argentina, en ausencia del nuncio apostólico, lo hizo esta mañana, a través de AICA, el encargado de negocios monseñor Aliaksandr Rahinia.

Gabriel Bernardo Barba, nuevo obispo de San Luis

Nació en Morón, provincia de Buenos Aires, el 24 de abril de 1964; ordenado sacerdote el 12 de agosto de 1989 en la catedral de Morón por monseñor Justo Oscar Laguna; elegido obispo de Gregorio de Laferrere el 19 de diciembre de 2013 por el papa Francisco; recibió la ordenación episcopal en el miniestadio cubierto de González Catán, el 1 de marzo de 2014 por Mons. Juan Horacio Suárez, obispo emérito y administrador apostólico de Gregorio de Laferrere (co-consagrantes, Mons. Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y Mons. Jorge Alcides Casaretto, obispo emérito de San Isidro); tomó posesión e inició su ministerio pastoral ese mismo día. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social. Es licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica Argentina).

Pedro Daniel Martínez Perea, obispo emérito de San Luis

Nació en la ciudad de Mendoza, el 5 de marzo de 1956; ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1981 en la ciudad de Mendoza; elegido obispo coadjutor de San Luis el 7 de diciembre de 2009 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 19 de marzo en la catedral de San Rafael por monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata (co-consagrantes: Mons. Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael; monseñor Jorge Luis Lona, obispo de San Luis; monseñor Alfonso Rogelio Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo y monseñor Juan Alberto Puiggari, obispo de Mar del Plata); inició su ministerio pastoral el 27 de marzo de 2010; es obispo de San Luis por sucesión desde el 22 de febrero de 2011. En la Conferencia Episcopal es delegado suplente de la Región Pastoral Cuyo. Es doctor en Derecho Canónico y en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.