Header Ads

Tránsito Libre entre San Luis y La Pampa: Lo que tenés que saber sobre la libre circulación entre San Luis y La Pampa

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos explicó como funciona la plataforma digital para registrarse. Desde este viernes pueden cargarse los datos en el sitio www.sanluis.gov.ar/coronavirus y desde mañana se habilitan los viajes de 8:00 a 20:00.

Debido al estatus sanitario de ambas provincias durante la pandemia, este corredor de libre circulación se logró mediante un acuerdo suscripto el pasado 2 de junio entre el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto.

“Las personas que pueden transitar son puntanos o pampeanos y esto se demuestra en función del domicilio que figura declarado en el DNI, el domicilio de votación por decirlo así”, apuntó.

“Supongamos que una persona de San Luis estuviera en otra provincia y quiere entrar por La Pampa. La Pampa no lo va a dejar entrar porque tiene su sistema de restricción y esa persona tendrá que hacer la cuarentena correspondiente. Este mecanismo es solamente para personas que están en San Luis o La Pampa, no para los que están ingresando por San Luis o La Pampa”, aclaró este viernes Bañuelos quien además subrayó que hay solo tres puestos habilitados para transitar de una provincia a la otra:  Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

Quienes deseen viajar de San Luis a La Pampa deberán registrarse en www.sanluis.gov.ar/coronavirus en el botón “Ingreso/egreso San Luis-La Pampa” y completar un formulario. El domicilio de quienes viajen deberá estar en alguna de las dos provincias y se tomará únicamente el que figure en el DNI conforme a los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

“La autoridad de control le solicitará el formulario impreso que además genera un código QR”, indicó. En caso de error, Bañuelos precisó: “No hay manera de corregir un formulario por lo que habrá que hacer otro nuevo”

Como primer paso, el formulario solicita el número de DNI, número de trámite (que figura en el frente del DNI, en la parte inferior) y sexo. Luego, deben especificarse los datos personales (incluido celular, email, patente, fechas de salida y de regreso), ubicación actual, domicilio de destino y datos de los acompañantes.

Requisitos para el formulario

_Por vehículo se permitirán hasta 5 ocupantes, según las características del mismo.

_Los pasos habilitados para transitar de una provincia a la otra son:  Arizona/Victorica,  Arizona/Ingeniero Foster, Nueva Galia/Rancul.

_El horario permitido será de 8:00 a 20:00.

_Los permisos son inmodificables, por eso una vez completados todos los datos se deberán revisar bien antes de confirmar el envío del formulario. Por lo cual, si se tiene un permiso vigente y es necesario modificarlo, se tendrá que tramitar uno nuevo.

_Se deberá tomar la precaución de no tener las ventanas emergentes bloqueadas así se podrá bajar o imprimir el permiso.

Fuente: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.