Header Ads

Turismo Interno en San Luis: El turismo social, una alternativa para este invierno

En conjunto con la Secretaría de Turismo de San Luis, DOSEP presenta la operatoria “Turismo Social – Invierno 2020”, que se implementará del 8 de julio al 8 de agosto del corriente año, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.

En el contexto de pandemia, las agencias de turismo como los hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler temporario y complejos termales que deseen brindar el servicio, a través de DOSEP, deberán cumplir con el “Protocolo para alojamientos turísticos” del Comité de Crisis y estar debidamente habilitados por el Gobierno de la Provincia.

La operatoria de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) contempla un mínimo de tres días de hospedaje y un máximo de siete, por lo que los prestadores de servicio deberán formular “paquetes” con diferentes opciones de hospedaje teniendo en cuenta esa cantidad de días, proveyendo de esta información a la Secretaría de Turismo de San Luis.

Las propuestas se recibirán del 29 de junio al 2 de julio del 2020, en la Secretaría de Turismo, quien será el encargado de  corroborar la habilitación correspondiente del alojamiento.

Los prestadores del servicio de alojamiento tendrán un plazo de pago de 90 días de parte de la Obra Social.

Operatoria

El 6 de julio comenzará la recepción de la documentación pertinente.

El trámite de solicitud se debe iniciar, generando el contacto con el prestador del servicio para la obtención del presupuesto codificada, que tendrá una validez de 48 horas. Junto al Código deberá enviar al correo electrónico dosepturismoinvierno@gmail.com, los requisitos solicitados, los cuales serán evaluados y aprobados por la obra social. El Afiliado recibirá la aprobación con la que deberá gestionar el turno en dosep.sanluis.gov.ar para firmar el contrato.

La firma del contrato se llevará a cabo en las sucursales de DOSEP: en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), en la delegación de Villa Mercedes y en la delegación de Merlo, de 8:00 a 14:00, con el turno previo exclusivamente.

Requisitos para el afiliado

Para acceder al servicio el afiliado debe enviar al correo electrónico dosepturismoinvierno@gmail.com el último recibo de haberes, del titular y el garante.

El afiliado no debe estar pagando otro viaje de Turismo Social de DOSEP.

Luego de haber sido aprobado el beneficio y al momento de la firma del contrato, el afiliado debe asistir acompañado del garante, planta permanente o contratado, con antigüedad mayor a un año.

El servicio contratado podrá ser de entre 6 y 10 cuotas sin interés, dependiendo el monto y teniendo el afiliado la opción de realizar una entrega a fin de poder disminuir el valor de las mismas. Al afiliado se le descontarán las cuotas del recibo de sueldo, no pudiendo superar el 20 % por cuota, teniendo en cuenta además si tiene otros descuentos por planilla.

Los afiliados solicitantes titulares del servicio de Turismo Social no podrán, a su vez, ser garantes de otros servicios de turismo de DOSEP.

El afiliado tendrá un plazo de 48 horas luego de aprobado el plan, para presentar el desistimiento y/o renuncia del viaje desde la fecha de formulado el beneficio, caso contrario se considerará que el mismo se realizó y se completó de forma satisfactoria.

Previo al otorgamiento, DOSEP evaluará la situación de cada una de las solicitudes, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos a fin de aprobar o rechazar el servicio de Turismo Social.

Fuente: Prensa Dosep

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.