Header Ads

Actualidad en San Luis: Las casas culturales serán abiertas para el turismo interno

El Programa Cultura y la Secretaría de Turismo acordaron la apertura de algunas casas culturales y museos en diferentes puntos de la provincia, a partir del próximo jueves 23, con estrictas medidas sanitarias.

En un encuentro mantenido en el Hito del Bicentenario, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, oficializaron la acción conjunta que llevarán adelante con el objetivo de fomentar el turismo interno en toda la provincia durante las vacaciones de invierno.

Esta medida se decidió en concordancia con los protocolos que el Comité de Crisis dispuso para cada espacio cerrado, y que se encuentran disponible en la página web del Gobierno provincial.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó que los museos y casas cultuales que abrirán en vacaciones de invierno serán en San Luis, La Punta, Merlo y San Francisco del Monte de Oro. “Lo vamos a ir haciendo en forma gradual. En esta primera etapa se hará la apertura del Hito del Bicentenario; la Casa del Poeta Agüero, en Merlo; el Solar Histórico, en San Francisco; y la réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán, en la ciudad de La Punta”, explicó.

Luis “Piri” Macagno, por su parte, manifestó: “Esto ayuda y potencia mucho el turismo. En un recorrido por el interior, hemos visto una gran demanda por los espacios culturales de la provincia. Quiero agradecer especialmente a Silvia Rapisarda y a su equipo de trabajo, por la predisposición que han tenido de abrir gradualmente los espacios culturales de incidencia turística. Es una buena noticia a nivel turismo, que se verá reflejada en los próximos días”.

El funcionario también señaló que “necesitamos que el turismo se ponga en marcha. Hay muchas familias que viven de este rubro de manera directa e indirecta y el impacto que tiene en las localidades es muy grande, entonces, tener los espacios culturales abiertos nos brinda un día más de turismo en cada localidad y eso dinamiza la economía local”.

Apertura de museos, primera etapa

Réplica del Cabildo y Casa de Tucumán (La Punta): jueves a domingo de 10:00 a 17:00.

Casa del Poeta Agüero (Merlo): martes a domingo de 10:00 a 16:00.

Solar Histórico (San Francisco): viernes y sábado de 13:00 a 17:00.

Hito del Bicentenario (Ciudad de San Luis): jueves a domingo de 11:00 a 17:00.

Medidas sanitarias

– El uso del tapaboca será obligatorio.

– El acceso a los espacios dependerá de la capacidad de los mismos.

 Mantener el distanciamiento físico.

– No se podrán usar los baños.

– La venta de productos está prohibida.

La apertura de los distintos espacios culturales será a partir del jueves 23 de julio.

Fuente: Prensa Programa Cultura

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.