Header Ads

Anses: El tercer bono de 10 mil pesos ya tiene fecha de pago

El bono de 10 mil pesos se pagará a través de transferencia bancaria, según la terminación del DNI.

El miércoles, el Gobierno Nacional informó la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para todo el país en medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus. Este bono de 10 mil pesos, que significa una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos, alcanza a 9 millones de personas.

De acuerdo a lo que informó Anses, el pago comenzará el 8 de agosto y finalizará en septiembre. Los primeros en cobrar serán los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. Es decir, se mantendrá el esquema de las anteriores fases del programa.

Además, indicaron que se pagará a través de transferencia bancaria, con el objetivo de evitar posibles estafas y cuidar la salud en medio del aumento de casos de Covid-19 en el país. El cronograma se anunciará en los próximos días y será según la terminación del DNI.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, indicó que desde que se puso en marcha el IFE permitió que "alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza" en medio de la crisis sanitaria. A su vez, destacó que se trata de "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

Fuente: ElDoce.tv

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.