Header Ads

Ciencia: Argentina sede de prueba de la vacuna contra el COVID-19

Lo señaló la doctora Cristina Torres, del área de Virología en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC.
La doctora Cristina Torres, del área de Virología en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, destacó el valor que tiene para el país haber sido seleccionado como sede para una de tantas investigaciones frente a la pandemia del Covid-19.

Los laboratorios Pfizer Inc. y BioNTech sólo esperan de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

“Es importante que Argentina pueda ser parte del entramado internacional”, sostuvo la doctora Torres y agregó que no es el único trabajo en el que participa el país.

Sostuvo también que “los tiempos no son los adecuados a lo que la emergencia nos demanda, de todas maneras, estamos en muy buenas condiciones de que se produzca en pocos meses alguna vacuna”.

Por otra parte consideró que esta pandemia pone en vidriera a los científicos argentinos.

La doctora Cristina Torres admitió que un científico argentino “no corre al mismo nivel que uno del primer mundo, no por falta de capacidad, sino por la disponibilidad económica para solventar ciertas técnicas, pero cuando hay convenios con el extranjero se mejora de manera eficiente”.
Fuente: LV16.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.