Header Ads

Coronavirus: Investigarán la validez de los certificados que otorgan los laboratorios de otras provincias

Fiscalía de Estado de San Luis inició una investigación administrativa sobre los análisis de coronavirus que se realizan en provincias vecinas, para determinar su validez.

La corroboración, solicitada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, surgió luego de determinar que hubo personas que ingresaron a San Luis con un certificado negativo para Covid19 y, en análisis posteriores realizados en la provincia dieron positivo.

Lo que llamó la atención de las autoridades provinciales es que los certificados se otorgan “de manera muy rápida, a bajo costo y resultan negativos, mientras que al hacer nosotros la corroboración se ha detectado que sí son positivos para coronavirus”, señaló Rodríguez Saá en el reporte del lunes por la noche.

“Estamos empezando una investigación para ver la certeza que pueden tener los certificados de algunos laboratorios de provincias vecinas, que buscan las personas dedicadas al transporte, para poder ingresar a San Luis. Llama la atención que esos certificados sean con muy pocas horas de diferencia, cuando lo que tenemos entendidos es un proceso de varias horas para dar esas certezas”, remarcó Eduardo Allende, Fiscal de Estado de San Luis.

Si Fiscalía detecta irregularidades en el proceso de entrega de certificados “vamos a realizar la denuncia penal”, adelantó Allende.

Entre los laboratorios que serán investigados, figura uno de Venado Tuerto (Santa Fe) y otro “donde nos pasó lo mismo: un camionero se hizo un examen y en tres o cuatro horas nos dio negativo”, agregó el letrado.

El Fiscal señaló que la investigación servirá “para estandarizar los requisitos con los que se deben hacer estos análisis y protocolos” para ingresar a San Luis.

“Tenemos por lo menos dos casos muy similares que nos hacen abrir los ojos por la celeridad con la que dan los resultados y porque esos resultados fueron revertidos cuando se hacen los análisis completos en San Luis”, graficó Allende.

En algunos casos, los camioneros – que tienen como requisito presentar un certificado negativo de PCR para transitar por la provincia – consiguieron la certificación por un valor de dos mil pesos, cuando en la mayoría de los laboratorios del país no baja de los seis mil pesos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.