Header Ads

Educación: El dip. Alberto Fara presentó un proyecto de Ley para la creación de un Instituto de Formación Docente en Santa Rosa

El pasado Miercoles 22 de Julio fue presentando en la sesión ordinaria de la Camara de Diputados un proyecto de ley para la creación de un Instituto de Formacion Docente en Santa Rosa del Conlara. El proyecto fue presentado por el Diputado Alberto Fara.


El Diputado Fara le comentó a NoticiasMerloSanLuis.com que: "Es una gran aspiración de nuestro pueblo, histórico formador de maestros" 
"Desde el 2015 que comenzó esto y luego fue presentado en 2019 como proyecto de declaración, el cual fue aprobado, y ahora en 2020 como proyecto de ley
"Estoy confiado que con el apoyo de todo el pueblo y sus fuerzas políticas, esto será realidad muy pronto" "Será muy importante para todo el departamento Junín"

El proyecto esta fundamentando principalmente en la cantidad de alumnos de Santa Rosa que estudian para ser docentes en las localidades de Merlo, Villa Dolores, etc y los costos de viajes y matriculas que tienen. También en la necesidad generada por el crecimiento poblacional de Santa Rosa y el Departamento Junin.

La creación del Instituto de Formación Docente para Santa Rosa ya había sido solicitado por el actual Diputado Alberto Fara en 2015 al Ministerio de Educación y como proyecto de declaración en la Camara de Diputados en 2019 donde fue aprobado.


Nota: noticiasmerlosanluis.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.