Header Ads

Policiales: En dos engaños telefónicos, robaron $700 mil pesos a vecinos de dos localidades de la provincia de Córdoba

Dos personas fueron engañadas a partir de llamados telefónicos en el que adujeron que los destinatarios eran beneficiarios del IFE.

Un vecino de la localidad de Arias y otro de Isla Verde fueron víctimas de robo a partir de engaños telefónicos que tuvieron un denominador común: en ambos, el emisor utilizó el ardid del supuesto beneficio del IFE para acceder a sus datos bancarios.

 

Tal como da cuenta el sitio El Soberano, el primero de los casos tuvo lugar el pasado sábado en Arias.

En horas del mediodía un vecino radicó la denuncia que daba cuenta que recibió un llamado telefónico mediante el cual le manifestaron que lo contactaban desde el Ministerio de Salud.

Desde allí le indican que había sido beneficiado para cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aclarando que si el destinatario no poseía cuenta bancaria podría utilizar la cuenta de algún familiar.

En ese contexto, el vecino de Arias solicita autorización de su padre para utilizar su cuenta y se dirige al cajero automático de la sucursal del Banco Nación, donde desde la cuenta bancaria de su padre y guiado telefónicamente introdujo códigos y brindó datos.

Eso derivó en que pudieran cumplimentar una transferencia bancaria por la que le sustrajeron la suma de $ 519.000.

Mientras tanto, en la localidad de Isla Verde, otro vecino denunció que fue víctima de una estafa telefónica por el monto de $178.000, por la cual a través de un llamado teléfonico le manifiestan que había sido beneficiado de $10.000 para cobrar por cajero automático, por lo cual el denunciante facilitó su número de cuenta bancaria, produciéndose la extracción del total del dinero de la cuenta.

Fuente: Puntal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.