Header Ads

San Luis: El caso positivo del camionero no modificará la fase de cuarentena que transita la provincia

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, aseguró que el caso de coronavirus que se detectó este domingo no modificará la fase de cuarentena que transita la provincia. “Todo se realizó dentro del protocolo, todos fueron muy responsables por lo que no hay otra medida para tomar en cuanto al status sanitario de la provincia”, indicó.

El caso se trata de un camionero que trabaja en la distribuidora Alvear. La empresa dio aviso al Gobierno y emitió un comunicado a sus clientes. Debido a esto “se actuó con rapidez y cuando el camionero llegó a San Luis se lo pudo encapsular”, comentó Dávila.

La funcionaria detalló que el chofer se realizó análisis de forma periódica que dieron negativo y además “desde el 6 de julio se encontraba fuera de la provincia y estuvo en provincias que tienen circulación viral como Buenos Aires y Tucumán”.

También aclaró que el área de Epidemiología de la provincia es quién identifica los contactos estrechos y la trazabilidad que tuvo la persona infectada de coronavirus.

En este sentido, afirmó que “los contactos fueron identificados y aislados, entre ellos está la familia en su domicilio y dos transportistas de San Luis que estuvieron con él esperando el resultado del análisis y se encuentran en el hospedaje de La Punta”.

Y añadió que no se realizaron análisis a los contactos estrechos, pero “probablemente se les haga un hisopado en días posteriores”.

Dávila destacó que “el paciente es asintomático por lo que tiene menos posibilidad de contagio. Él permanecerá internado durante los 14 días y hasta que no se negativice no se le dará el alta”.


Fuente: SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.