Header Ads

Turismo Interno: Son 292 los alojamientos turísticos que ya se registraron para trabajar desde el 8 de julio

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto al coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, brindaron detalles sobre las cabañas, hoteles, residenciales y casas en alquiler que tramitaron sus habilitaciones para albergar a visitantes sanluiseños en las próximas vacaciones de invierno. Los empresarios interesados todavía pueden anotar a sus establecimientos.

“Estamos finalizando la tercera etapa que habíamos planificado para la apertura del turismo interno que habíamos previsto para el 8 de julio y que tiene que ver con las capacitaciones. Comenzamos este jueves en Potrero de los Funes y la ciudad capital, este viernes seguimos en Villa Mercedes y la segunda etapa de la ciudad capital y zonas aledañas. Este sábado iremos a Merlo para hacer capacitaciones y también en Cortaderas. El lunes viajaremos hasta San Francisco y el resto de la zona norte”, afirmó Macagno.

“Paralelamente estamos haciendo capacitaciones mediante plataformas digitales. Empezamos hoy y continuaremos la semana que viene”, añadió.

“Ya disponemos del registro de establecimientos habilitados y lo publicamos en la página web del Gobierno de la Provincia. Hasta las 17:00 teníamos registrados 292 establecimientos de todo el territorio y otros 60 más están en trámite. Entendemos que es un muy buen número para empezar a trabajar el turismo interno, que tanto quería el sector para esta temporada. Esperamos que se desarrolle con el compromiso que han manifestado en ser custodios del estatus sanitario puntano. Es un momento en el que necesitamos el compromiso de todos, también de los turistas que tendrán que poner su parte y respetar los protocolos a cumplir”, afirmó el funcionario.

Aquellos empresarios que buscan habilitar sus complejos todavía tienen tiempo de anotarse en el registro y optimizar las instalaciones para su habilitación y posterior apertura.

“Los empresarios o emprendedores todavía se pueden anotar. El registro está abierto. Una vez que completen el formulario nosotros les devolvemos una oblea para que la impriman y exhiban en su establecimiento. Tiene el nombre del lugar, sus datos y tienen un código QR pueda el turista pueda leer y sepa que es un establecimiento sano. El resto, los que no integren el registro no podrán trabajar y estarán en infracción”, aclaró Macagno.

“Para abrir su complejo hay que anotarse, la semana que viene diseñaremos una auditoría para controlar que el protocolo se esté cumpliendo”, añadió.

“La gran cantidad de complejos anotados son los más pequeños que, precisamente, eran los que más necesitaban trabajar a raíz de esta pandemia. La mayoría son de Merlo, Potrero de los Funes, Cortaderas, San Francisco, Carpintería, El Trapiche y ciudad de San Luis”, explicó.

“Aquellos turistas que quieran ir reservando lugar pueden entrar a la web del Gobierno, en la sección turística y allí la gente tiene los datos, la dirección, teléfonos y dirección de mail para poder hacer las reservas. A partir del 8 de julio podrán ingresar al hotel, cabaña o posada que hayan elegido. Recomendamos que la reserva y el pago sea de manera digital”, cerró el secretario.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.