Header Ads

Crisis Económica: El Gobierno abrió un fondo de asistencia para el sector turístico

 El fondo apunta a preservar las empresas y proteger los empleos de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.


En medio de las discusiones por el futuro de la actividad, el Ministerio de Turismo y Deportes habilitó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT). El programa cuenta con $ 2600 millones para asistir a las mipymes, en el marco de la paralización por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de la creación del fondo apunta a preservar las empresas y proteger los empleos hasta que se normalice la actividad. Además, "complementa las medidas económicas del Gobierno nacional", señaló el titular de la cartera, Matías Lammens.

"La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que cuenta con 4 mil millones de pesos, y busca contener a las empresas del sector para que el turismo sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia", detalló Lammens. El FACT también apunta a la capacitación los trabajadores en temas como seguridad e higiene, accesibilidad turística y turismo responsable y género.

Impulsar la actividad en tiempos de pandemia

A su vez, Lammens explicó que este fondo "complementa las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre, y ya fueron tomados por más de 19.000 empresas y 211.000 trabajadores del sector turístico". El FACT otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses, y se podrá destinar para gastos operativos o servicios, consultoría, para negociar financiamiento, adaptar los servicios ante la nueva situación, o bien, para material promocional.

El programa está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística. Como contraprestación, las empresas beneficiarias deberán mantener su nómina de empleados  al menos durante los seis meses que dure la prestación y cumplir con dos dimensiones: capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal, y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.

Fuente: ElDestape

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.