Header Ads

Cuarto IFE: Cuáles serán los requisitos para cobrarlo y quiénes se quedan afuera del bono de $10 mil

 Mientras el organismo previsional continúa con el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia hasta mediados de septiembre, la confirmación de una cuarta edición del bono de $10000 trae novedades.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó la continuidad de un cuarto IFE de Anses, que se efectivizará después del pago del tercer bono de $10000 para los beneficiarios que informaron su CBU por medio del aplicativo MI Anses o desde el sitio oficial. 

Así, cerca de 9 millones de personas que fueron asistidas en las tres primeras entregas, volverán a ser contempladas para el IFE 4. Sin embargo, se posterga aún más el pago de la Renta Básica Universal (RBU) que se estudia entregar al finalizar la pandemia a los sectores más afectados por la crisis económica a causa del coronavirus (Covid-19).

¿Cuándo se cobra el IFE 4 de Anses?

La cuarta edición del cuarto bono de $10000 del IFE se cobrará a fines de octubre y principios de noviembre, si se tiene en cuenta el pago del tercer IFE, que terminará el 21 de septiembre, y que la calendario de entrega del bono se da cada 45 días aproximadamente.

Además, con la nueva modalidad adoptada, primero lo harían los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), para luego continuar con los que estén bancarizados. 

¿Cómo saber si cobro el IFE ?

Anses sumó requisitos para cobrar el  IFE 3 y que se mantendrán para el cuarto IFE. De esta forma, los condicionamientos en su totalidad son:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.