Header Ads

Cultura: Se conformó la Red Cultural de Municipios de la provincia de San Luis

 Este miércoles 19 de agosto realizaron la primera reunión virtual desde el Programa Cultura con referentes de todos los municipios de San Luis. 


Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura encabezó la primera reunión de la Red Cultural, para lo cual se contactó a todos los municipios de la provincia de San Luis “para poder estar en contacto fluido y permanente, transmitir las actividades que se proyectan, las convocatorias tanto de Nación como de la Provincia”, además la funcionaria aclaró que este vínculo permite que “desde cada municipio puedan darnos a conocer las actividades que desarrollan, las necesidades que tienen y sus inquietudes”, señaló.

Otro de los objetivos que tiene esta gestión es que “a través de esta red podamos fortalecer la revalorización de nuestras personalidades del ámbito cultural, de todos los artistas y artesanos de cada localidad”.

En la reunión virtual, la jefa de Programa Cultura recordó que está a disposición el Archivo Histórico Provincial para recabar información sobre cada localidad. Además, se brindaron detalles de las acciones que permitirán generar un mapa de gastronomía, de manifestaciones rupestres y patrimoniales culturales.

Otro de los temas abordados fue la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural en la que se espera una destacada participación de todos los municipios. Además, se presentaron los Juegos Culturales Evita y se hizo referencia a que continúa abierto el registro de artistas en el sitio web www.culturasanluis.com, un espacio de construcción participativa, voluntaria y gratuita de consulta pública, que permite acercar a los representantes de todos los sectores de la cultura y facilitar la comunicación, la promoción de actividades, el acceso a programas, beneficios y convocatorias provinciales y nacionales.

Fuente: Prensa Cultura

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.