Header Ads

Políticas Hídricas: San Luis Agua realizó la limpieza de canales en Los Molles y Cortaderas

 Esta tarea permitirá optimizar la conducción y garantizar los suministros de agua cruda a las plantas potabilizadoras. 


Entre las diversas tareas que San Luis Agua realiza habitualmente para administrar la infraestructura hídrica provincial, se encuentra el mantenimiento y puesta en valor de canales de riego, habilitando nuevos tramos para beneficio de los usuarios y revalorizando los sectores que lo necesiten.

En esta ocasión, la delegación Conlara de la Sociedad del Estado llevó a cabo trabajos en las localidades de Los Molles y Cortaderas, en donde se realizó la puesta en valor del sistema de canales de la zona.

En Los Molles, se trabajó en conjunto con integrantes del municipio, y se llevó a cabo la limpieza y reparación con cemento del piso y pared del canal Ojo de la Parra, donde se realizaron tareas en un tramo de 400 metros, que comprende desde el azud hasta la cámara desarenadora del sistema.

Por otro lado, en la localidad de Cortaderas se realizó la puesta en valor del canal que proviene de la toma ubicada en el Arroyo de Villa Elena, donde se trabajó sobre un tramo de 450 metros y también se llevó a cabo la limpieza y reparación del sistema.

“Es importante mantener el estado de los sistemas de agua cruda para que tanto los usuarios como los municipios dispongan del servicio que les brindamos”, comentó Matías García, subgerente de la delegación Conlara de San Luis Agua.

“Para nosotros es importante la participación de los municipios en el mantenimiento de los canales. Al ser sistemas que no están cubiertos, ingresan materiales que pueden impedir la correcta circulación del agua cruda. Por eso apelamos a la responsabilidad de los vecinos de no arrojar basura ni otros residuos”, cerró el funcionario.

Fuente: Prensa San Luis Agua

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.