Header Ads

San Luis: Destituyeron a dos concejales de El Volcán por tener 16 inasistencias injustificadas

El Concejo Deliberante de El Volcán destituyó a dos ediles del oficialismo (peronismo) por tener 16 inasistencias injustificadas, según reveló un concejal opositor. El cuerpo legislativo sesionó solamente tres veces en el año y no pudo concretar más sesiones por la falta de quórum ante las faltas reiteradas de los concejales oficialistas.

Los ediles destituidos son Jorge Scuka y Olinda Barroso, quienes también se desempeñan como empleados de planta permanente del municipio. “No podíamos sesionar, ellos seguían trabajando por fuera del Concejo Deliberante. Hacían tareas administrativas para el Ejecutivo”, contó Raúl Guzmán, edil de San Luis Unido.

El Concejo está conformado por cuatro legisladores, es su primera composición. Durante el primer año legislativo, los concejales de El Volcán trabajan ad honoren por dos años.

Hubo apenas tres sesiones en lo que va del primer año legislativo del Concejo.“La línea del Ejecutivo (municipal) era no sesionar, no trabajar. No hacer que funcione el Concejo Deliberante y es lo que lograron durante ocho meses. Ningún comisionado que pasa a ser intendente no quiere que lo controlen”, expresó Guzmán sobre el jefe comunal Ricardo Callegaro.

Guzmán, relató que los concejales fueron intimados dos veces para que se presentaran a sesionar e incluso les solicitaron una reunión, pero no tuvieron respuesta. El reglamento interno del Concejo de El Volcán establece que los ediles pueden tener hasta tres faltas injustificadas.

“Decidimos con el vicepresidente Diego Gattavara tomar la posta y pedir la destitución. Ayer, tuvimos la sesión donde se los destituye formalmente y ya salió publicado en el Boletín Oficial. Ya no son parte del cuerpo legislativo, son empleados del municipio”, manifestó Guzmán.

Para el próximo jueves se hará la convocatoria para que asuman los concejales que deben reemplazar a Scuka y Barroso. Son los que están en tercer y cuarto lugar en la lista de titulares. Las dos personas que asumirán no son empleados municipales. “Esperamos que los que vengan tengan ganas de trabajar”, dijo Guzmán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.