Header Ads

IFE 4 de ANSES: Qué se sabe hasta ahora del nuevo bono de 10.000 pesos

 Distintos funcionarios anticiparon que sucederá con la continuidad de la ayuda económica.


A  días de finalizar el pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), los beneficiarios que cobraron el IFE 1, 2 y 3 especulan con acceder a una nueva ayuda económica mientras continúe la pandemia del coronavirus (Covid-19). Pero, ¿qué dicen desde el Gobierno?.

Por un lado, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó en Crónica HD, que la entrega del cuarto IFE "se está discutiendo" y que por el momento "no está confirmado".

Sin embargo, Raverta dejó abierta la posibilidad al informar que durante la reunión del Gabinete económico "se fueron analizando distintas propuestas".

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que el bono de Anses se continuará entregando en la medida en que la pandemia de coronavirus "tenga un efecto sobre los ingresos de las familias". 

"El IFE todavía lo estamos discutiendo, pero la instrucción que tenemos del Presidente (Alberto Fernández), el Jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) y en conjunto con el ministro de Economía (Martín Guzmán), es que si nosotros vemos que la pandemia sigue teniendo un efecto muy fuerte sobre el ingreso de las familias, debemos continuarlo", puntualizó la funcionaria. 

La funcionario, durante una entrevista con América 24, sostuvo que el bono del Ingreso Familiar de Emergencia entregado a las familias más vulnerables "ha sido un buen instrumento, sobretodo para proteger los trabajadores y trabajadoras del mercado informal y personas que se quedaron sin ingresos". 

Fuente: diariodecuyo.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.