Header Ads

La Pampa: Hoy se produjo le tercer muerte por COVID-19

 El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este jueves se produjo el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 63 años de edad, luego de cursar siete días de internación por COVID-19.


"El paciente vivía en Rio Colorado, presentaba domicilio en La Adela, motivo por el cual fue asistido por el equipo de salud del Gobierno de La Pampa", se indicó en un parte de premnsa.

"Se encontraba internado en terapia intensiva del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria por presentar patología respiratoria COVID positivo, se trataba de un paciente con múltiples comorbilidades", precisó el mismo parte.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario de fuentes oficiales, "la víctima tenía una chacra a 14 kilómetros de Río Colorado. Fue ahí en Río Negro donde contrajo la enfermedad...y en un primer momento fue internado en el Hospital de Río Colorado, pero como tenía domicilio en La Adela pidieron que se hiciera cargo nuestra provincia".

La primera muerte de un paciente con coronavirus en la provincia fue un vecino de Catriló, de 96 años de edad que estuvo 31 días internado en e Hospital gobernador Centeno de General Pico. Había sido diagnosticada con patología respiratoria por Covid-19 y el nexo de su contagio pertenecía también al brote que se registró en esa localidad.

La segunda muerte fue  una mujer de 68 años, oriunda de Intendente Alvear. Falleció luego de cursar 30 días de asistencia respiratoria mecánica. También estuvo internada en el Hospital Centeno de Pico. "Se trataba de una paciente inmunodeprimida, con neuropatía severa entre otras comorbilidades. El nexo de su contagio pertenece al brote en la localidad de Catriló", explicaron en su momento el Ministerio de Salud.


22 casos activos

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 210 casos positivos: 22 permanecen activos, 3 fallecieron y 185 se recuperaron.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 10 en General Pico, tres en Santa Rosa, dos en Guatraché, dos en Gobernador Duval, dos en La Adela, uno en Catriló, uno en Macachín y uno en 25 de Mayo.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 475 personas. Además, dos personas permenacen internadas en clínica médica: una en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa.

De acuerdo a estas cifras -3 víctimas fatales en 210 contagios- en la provincia el porcentaje de muertes está apenas por encima del 1% (1,4). A nivel mundial, la estadística es mucho más alarmante: 3,3%, es decir 863 mil muertes en 26 millones de infectados.

Fuente: EL DIARIO de La Pampa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.