Header Ads

Los Molles: San Luis Agua realizó tareas en el arroyo El Talar para evitar el derroche del suministro

 Los trabajos consistieron en el reencauzamiento de un tramo y en la reconstrucción de un azud de captación. Estas tareas permitirán que los distintos usuarios puedan aprovechar el agua que antes se filtraba entre las piedras.


Buscando brindar un óptimo servicio a sus usuarios, San Luis Agua administra y mantiene una importante red de ríos y arroyos distribuidos por todo el territorio provincial. Uno de los principales desafíos es encontrar alternativas para que no se pierda ni derroche el recurso de agua cruda en los sistemas.

En esta ocasión, la sociedad del Estado realizó el encauzamiento de un tramo del sistema del arroyo El Talar, para direccionar el recurso hacia un azud de captación, donde se tomará agua para abastecer tanto a la planta potabilizadora de Los Molles como a diferentes usuarios privados.

Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua, comentó: “Es muy importante poder captar toda el agua cruda posible. Para esto realizamos diversas tareas como encauzamientos para que nada se pierda. En esta zona en que los ríos se ubican principalmente sobre territorio empedrado, es más fácil que se desperdicie el recurso”.

Fuente: Prensa San Luis Agua

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.