Header Ads

Parte Epidemiológico: Este viernes se confirmaron 88 casos nuevos de coronavirus

 De estos casos, 44 corresponden a personas de Villa Mercedes, 20 de San Luis, 6 de Tilisarao, 6 de Merlo, 6 de Naschel, 1 de la Toma, 2 de Concarán, 1 de Unión y 2 de Paso Grande.

Durante la jornada, el laboratorio provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 277 muestras, de las cuales 88 resultaron ser positivas, así lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Con respecto a los casos, explicó que, 81 son casos estrechos de los previamente notificados, mientras que sobre los 7 restantes se investiga su nexo. El equipo sanitario está abocado a establecer la trazabilidad.

El primer mandatario resaltó que “en la fecha lamentamos el fallecimiento de un paciente de 73 años, que se hallaba internado en el servicio de terapia intensiva del Hospital San Luis, con un cuadro grave por sus enfermedades de base”.

Hasta este viernes y desde que comenzó la pandemia, “en la provincia se registraron 796 casos de coronavirus, de los cuales actualmente hay 415 activos, 369 fueron dados de alta y 12 fallecidos. En terapia intensiva permanecen 14 personas en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, acotó que de los pacientes críticos, “2 están alojados en el Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’, de Merlo, y los otros 12 en el Hospital San Luis. Actualmente en la terapia intensiva del policlínico ‘Juan Domingo Perón’, de Villa Mercedes, no hay pacientes internados”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.